sábado, 3 de septiembre de 2016

RESEÑA #2 SOPHIE KINSELLA: TWENTIES GIRL




¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una reseña que escribí hace un tiempo, cuando no tenía pc y no había forma de crearme un blog, se darán cuenta que hace mucho planeaba crear uno. ¡Espero que pasen un lindo finde y que les guste la entrada de hoy!


 


 SOPHIE KINSELLA: TWENTIES GIRL 

            

                          

                         

 Título original: Twenties Girl 
 
Autora: Sophie Kinsella


Editorial: Dell Books

Numero de páginas: 306

Género:  ficción
              


 

 

 

 

Sinopsis

Lara Lington siempre tuvo una imaginación activa, pero de repente esa imaginación parece ser demasiada. Una mujer profesional normal de veintitantos años no es visitada por fantasmas, ¿O sí?

Cuando el espíritu de la tia abuela de Lara, Sadie, misteriosamente aparece (Una luchadora y desafiante chica con ideas firmes sobre moda, amor y la manera correcta de bailar) Ella tiene un solo un solo pedido: Lara debe encontrar un collar que ha estado en manos de Sadie por más de setenta y cinco años, porque Sadie no puede descansar en paz sin él.

Lara y Sadie hacen un divertidísimo dúo, al principio parece que no tienen nada en común. Pero mientras que la misión de encontrar el collar de Sadie conduce hacia un nuevo romance para Lara, estas diferentes “chicas en sus veintes” aprenden sorprendentes verdades sobre la otra. Escrita con el incontrolable encanto y humor que hizo a los libros de Sophie Kinsella queridos por millones, Twenties Girl es también un profundo testimonio sobre los vínculos de amistad y familia.

(Traducción de Con la nariz entre los libros

 


Opinión personal

 

Me gustó mucho este libro, lo disfruté tanto que lo terminé en un fin de semana. La historia básicamente se trata de la vida de Lara Lington después de la muerte de su tia abuela Sadie la cual murió a los 105 años. Lara, junto a su familia van a el velorio de Sadie, ningún familiar tenía ganas de ir ya que no tenían relación con ella, allí es donde comienzan los problemas. Sadie se comunica por primera vez con Lara (es muy gracioso, no podés dejar de reír con sus ocurrencias) Nuestra protagonista se embarca en una gran aventura junto al fantasma de su tia abuela quien la ayuda a conocerse a sí misma, a crecer y convertirse en una mujer decidida y con ganas de vivir la vida adulta o mejor dicho el comienzo de ésta.

Aunque este libro tiene un poco de romance, no es el tema principal, eso me encantó porque no hay muchos libros sobre este tema en especial y estuvo bueno que Kinsella priorizara el secreto de la historia, la familia y la amistad sobre el romance que hay en ella.

Sobre Lara puedo decir que al principio la quería golpear (Si, leyeron bien) creo que sentí eso porque cometía errores que alguna vez cometí yo y quería que se de cuenta, fue frustrante. Es una chica que está viendo que hacer con su vida, algo ingenua, sigue pensando en su ex novio (demasiado, se obsesiona con el) tiene muchos problemas en sus relaciones, también en su trabajo y no sabe cómo resolverlos. No tiene amigos y no se lleva bien con su familia, especialmente con su tío Bill, un multimillonario que creo una cadena de tiendas de café al estilo Starbucks (Ugh como odié a Bill, si quieren descargar su ira contra alguien él es el indicado) su odiosa prima Diamanté y su hermana, una chupamedia de su tio (perdón, pero lo tenía que decir)

Al final de la historia, Lara evoluciona muchísimo y en gran parte es gracias a Sadie y por otro lado gracias a Ed, un americano sexy y muy dulce al que odia al principio, spoiler desde acá (desliza el mouse si es que quieres leerlo) después esta locamente enamorada y se deja de joder con el estúpido de su ex, Josh *baila ridículamente sobre la cama* acá termina el spoiler.

Amé la amistad de Sadie y Lara, creo que es una de las cosas más lindas del libro. A pesar de la diferencia enorme entre las dos generaciones, (distintos gustos en cuanto a la música, la ropa, las palabras de moda) construyen una amistad hermosa, sólida y verdadera.

 

No quiero extenderme mucho más porque me parece que es un libro que vale la pena leer. Es muy gracioso, se van a reir mucho y van a amar u odiar a los personajes, es original y te sorprende (Eso hace a Kinsella una buena escritora)

 

El secreto que encierra la historia (obviamente se revela en el final) y esta genial, da un giro que no me hubiera imaginado.

Twenties Girl es un libro sobre la familia y la amistad, hay un poquito de romance también como comenté antes. Adoré cada parte del libro ¿Qué esperan para leerlo?

 

                       Valoración: ★★★★

 

 

¿Qué les pareció la reseña? ¿Leerían el libro?  Si ya lo leyeron y tienen ganas, me encantaría que me contaran su opinión :) 

 

¡Besos! ¡Hasta la próxima entrada!

 

Bel

 

Publicar un comentario